Trillo someterá a una comisión las maniobras en Canarias
El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, aseguró ayer que 'no habrá maniobras' en aguas de Canarias que no se sometan previamente a una comisión mixta entre la Armada y la comunidad autónoma para tomar 'todas las precauciones con el objeto de estudiar la época de desplazamiento de catáceos'.
El pasado 16 de octubre, a propósito del varamiento de una veintena de cetáceos durante las maniobras Neotapón, el ministro anunció en el Congreso que el Instituto Hidrográfico de la Marina y el Instituto Canario de Ciencias del Mar colaborarán en la estudio de las causas de la muerte de los cetáceos.
'No negamos que pueda haber una relación de causalidad [entre las maniobras y los varamientos], afirmamos que no se ha probado que sea la única causa', señaló ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Maniobras militares
- Federico Trillo
- VII Legislatura España
- Ministerio de Defensa
- Presidencia Gobierno
- Mamíferos marinos
- Política defensa
- Fuerzas armadas
- Especies acuáticas
- Canarias
- Legislaturas políticas
- PP
- Ministerios
- Partidos políticos
- Mamíferos
- Comunidades autónomas
- Defensa
- Gente
- Administración autonómica
- Gobierno
- Animales
- Administración Estado
- Administración pública
Últimas noticias
Telefónica abre el lunes el plazo de inscripción voluntaria en el ERE en España
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































