_
_
_
_
_

La corporación pasa revista a sus negocios y sugiere que optaría a participar en el hospital de Torrevieja

La segunda reunión del consejo de Cartera de Participaciones Empresariales, la sociedad participada al 50% por las dos grandes cajas de la Comunidad Valenciana, se limitó a pasar revista a la complicada situación que atraviesan la inmensa mayoría de las sociedades conjuntas. Una escueta nota emitida por el servicio de comunicación de Bancaixa resumía la reunión en los siguientes términos: 'El consejo fue detalladamente informado por los directores generales de la sociedad sobre la situación de las sociedades participadas que quedarán integradas' en la corporación.

Las dos cajas controlan el 50% del capital social de Euroinfomarket, una plataforma virtual para fomentar el comercio a través de la red que nunca ha llegado a despegar; disponen al menos de un 30% del capital social de la empresa promotora de Terra Mítica, el parque temático de Benidorm, cuyo crecimiento tapoco responde a las expectativas; también suman un 30% del capital social de Ribera Salud, la unión temporal de empresas que gestiona el Hospital de La Ribera, en Alzira, cuyas pérdidas apenas son enjugadas por las subvenciones de la Generalitat.

También ha decidido compartir su participación en los fondos de inversión Invercova impulsados desde el Instituto Valenciano de Finanzas. También mantienen un 6% del capital de Áurea, la suma de Aumar y otras sociedades que gestionan autopistas dentro y fuera de España, objeto de acoso por otros empresas del sector.

Las sociedades rentables que controlan ambas entidades por separado, entre ellas varias inmobiliarias que compiten entre sí, se mantienen vinculadas a sus matrices.

La segunda reunión formal del consejo de la corporación después de su composición hace dos meses puso de manifiesto la fragilidad del proyecto hasta la fecha.

El único acuerdo alcanzado en el curso de la reunión, según la nota oficial, es una mera hipótesis, pero también pone de manifiesto la escasa capacidad de maniobra de una corporación que fue concebida con poca autonomía y muchas restricciones financieras: 'En el supuesto de que la Generalitat Valenciana sacara a licitación el Hospital de Torrevieja en condiciones semejantes a las que rigieron para el Hospital de la Ribera, Cartera de Participaciones Empresariales estudiaría la posibilidad de participar en dicho concurso'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_