_
_
_
_

Ascer y L'Alcora alaban el resultado del control de las emisiones

María Fabra

El Ayuntamiento de L'Alcora y la patronal cerámica, Ascer, se reunieron ayer para analizar el cumplimiento del protocolo firmado por ambas instancias para la reducción de las emisiones de partículas sedimentables a la atmósfera, procedentes de la industria azulejera. El resultado de las obligaciones firmadas el pasado mes de marzo, según un comunicado difundido ayer por ambas instituciones, es 'óptimo'.

El informe presentado por Ascer, elaborado con el asesoramiento técnico del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), confirma, según mantienen, 'los resultados obtenidos por los técnicos de la Oficina Municipal de Medio Ambiente de L'Alcora'. Éstos se refieren a que las plantas que disponen de procesos de atomización de arcillas han cumplido, dentro de los plazos previstos en el protocolo, sus obligaciones respecto a la instalación de abatidores u otros elementos de corrección de la contaminación. También se ha comprobado, tal como quedó expuesto ayer, que, en la mayoría de los casos, las empresas han asfaltado las zonas de circulación de los vehículos que transportan tierras.

Además, el alcalde de L'Alcora, Francisco Javier Tomás Puchol, aseguró que el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con representantes de las esmalteras de la población, a quienes también se les han marcado plazos para la ejecución de obras para la instalación de filtros. Esto se debe a que el protocolo comprometía sólo a las cerámicas y no a las esmalteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_