_
_
_
_
_

La Armada apresa un pesquero de Marruecos cerca de Lanzarote

La patrullera de la Armada Arnomendi apresó ayer a 37 millas náuticas al sureste de Arrecife (Lanzarote) el pesquero marroquí Arbayane II bajo acusación de faenar sin autorización en aguas de la zona económica exclusiva de España.

El barco fue apresado a las 8.45 y conducido a Arrecife. Un inspector de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura inició el expediente sobre el barco, que será multado.

En la embarcación viajaban 19 pescadores que utilizaban redes prohibidas. El barco Arbayane II tiene su base en Tánger. En su interior había marisco cuando fue inspeccionado.

El patrón del pesquero, José Manuel Flores, español como otros tres tripulantes del Arbayane II, aseguró a la agencia Europa Press que estaba 'faenando en aguas marroquíes cuando se produjo la intercepción'.

El pesquero pertenece a una sociedad de capital mixto español y marroquí, llamada Arbapesca, SA, con sede en Casablanca. Uno de los dueños de la sociedad es el armador español Miguel López Andreu, afincado en Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_