_
_
_
_
_

Salud y sindicatos discrepan en la cuantía total para subidas salariales

El primer capítulo de las negociaciones entre el SAS y sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Sanidad (CC OO, UGT, CSIF y Cemsatse) concluyó ayer sin acuerdo. Salud ofreció 125 millones de euros para subidas salariales. Una cifra que a los sindicatos se les antoja 'ridícula' y que queda muy lejos de los 180,7 millones de euros que solicita, por ejemplo, CC OO; o de los 240 millones que ha calculado UGT.

Rafael Burgos, director general de Personal del SAS afirma, no obstante, que sí ha habido 'un cierto consenso en los contenidos'. Todos los sindicatos reconocen, según Burgos, que el modelo laboral y retributivo ofrecido por el SAS recoge, prácticamente, la totalidad de las reivindicaciones sindicales. Burgos cree que los sindicatos deben ceder en sus pretensiones económicas. 'En el acuerdo que planteamos, que sería por tres años, hay ofertas de un 12% de subida salarial para algunas categorías; a las que menos se les mejora su sueldo es un 6%'.

Por su parte, el representante de CC OO, Leonardo Romero, valora la oferta del SAS diciendo que 'es de calado'. Luego añadiendo que 'es ambiciosa', mientras matiza que 'el dinero ofrecido por la Junta hasta ahora es claramente insuficiente'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_