_
_
_
_

El PSOE acusa al PP de estar 'enrabietado' por el debate de Presupuestos

El PSOE cree que el PP está 'enrabietado' tras el debate de Presupuestos y por eso prepara represalias parlamentarias contra los socialistas. Así lo explicó su portavoz, Jesús Caldera, que ironizó con la idea de que a la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, 'sólo le falta que toque a retreta en el patio del Congreso' para ponerles 'a todos firmes'. El Gobierno aclaró ayer que los populares 'no saben conjugar el verbo represaliar'.

Caldera añadió que el PP, debería tener un comportamiento 'democrático' y alegrarse de que el debate haya ganado interés. El portavoz socialista compareció para reiterar las denuncias que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo sobre empleo, vivienda, educación y seguridad durante el debate.

El responsable de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, dijo que Zapatero había 'hecho bien' al intervenir el martes, pero que el responsable de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, 'debería dimitir', porque ha sido desautorizado por su secretario general, ya que Sevilla iba a defender la enmienda socialista de devolución del presupuesto, pero fue sustituido inopinadamente por Zapatero.

Los socialistas no avanzaron las propuestas que piensan plantear como enmiendas a los Presupuestos en los cuatro frentes prioritarios. Únicamente anunciaron la demanda de 20 nuevas comisarías de policía.

Respecto de la petición de amparo al Constitucional para que Hacienda facilite los datos de la reforma del IRPF de 1999, Caldera dijo que se presentará 'de forma inmediata'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_