_
_
_
_

Satse convoca una huelga de enfermería desde el 22 de noviembre

El País

El sindicato de enfermería Satse ha convocado una huelga en los hospitales vascos a partir del próximo 22 de noviembre. La huelga responde al 'inmovilismo' de Osakidetza, según asegura el sindicato en un comunicado,que no ha convocado ninguna reunión con el sector, que lleva dos años exigiendo el complemento específico de puesto que le corresponde a este colectivo.

Satse considera que Osakidetza muestra una 'falta de voluntad negociadora' al rechazar una proposición no de ley que instaba a dar cumplimiento a la Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi, porque a su juicio, fue propuesto por un grupo de la oposición. Para el sindicato, los más de 6.000 profesionales de la enfermería se han convertido en el colectivo de la Administración pública vasca al que se le ha asignado la cuantía más pequeña en reconocimiento de la responsabilidad, la dedicación, la dificultad técnica y la peligrosidad de su trabajo.

El comunicado finaliza acusando al Gobierno vasco y a Osakidetza de ser los 'únicos culpables' del conflicto y advierte de que la huelga 'se prolongará hasta que se dé respuesta al insulto profesional que se ha cometido con la enfermería'.

Por su parte, el sindicato ELA denunció ayer la 'parálisis' que, a su entender, se está produciendo en Osakidetza respecto a la negociación colectiva y ha convocado movilizaciones de protesta para hoy en el Hospital de Cruces, para el día 30 en Txagorritxu y para los días 6 y 13 de noviembre en los centros de Donostia y Basurto, respectivamente. ELA reclamó el cumplimiento de la Ley de Ordenación Sanitaria y que se identifiquen todos los puestos de trabajo de una manera individualizada, en función de penosidad, dedicación, responsabilidad o peligrosidad, a fin de que se establezcan los complementos específicos de cada puesto.

Asimismo, el sindicato nacionalista reivindicó que se negocie y apruebe el decreto para poder iniciar el proceso de euskaldunización de los trabajadores del sector y que esto se haga con acuerdo sindical, de forma negociada y consensuada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_