El PSOE reprocha al Gobierno el recorte de becas de libros de texto
El PSOE ha reprochado al Ministerio de Educación que 'haya recortado el curso pasado y el actual por falta de crédito las becas para libros de texto solicitadas por familias que cumplían los requisitos de tener una baja renta', según ha señalado la responsable de Educación de la Ejecutiva socialista, Carme Chacón. La Cadena SER hizo público ayer que 'Educación ha denegado miles de becas para la compra de libros de texto a pesar de que se trata de las ayudas de menor cuantía (75 euros por alumno al año).
Los datos de algunas comunidades reflejan este recorte, según los socialistas: sólo en Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha, el ministerio denegó 16.900, 2.690 y 2.694 ayudas para libros el curso pasado, respectivamente. Aragón calcula que este curso, de acuerdo con el presupuesto previsto, se denegarán más de 2.000 solicitudes 'con derecho' a recibir la ayuda.
El Ministerio de Educación ha asegurado que el número de ayudas para libros ha crecido de 142.581 en el curso 1997-1998 a 650.000 en el pasado, que la cuantía individual ha aumentado de 60 a 75 euros y el presupuesto para ellas de 8,5 a 49 millones de euros en el mismo periodo. Educación reconoce una congelación de estas becas este curso: señala que está previsto dar el mismo número que el pasado, 650.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.