_
_
_
_
_

Agricultura ignora las alegaciones de 50.000 andaluces sobre el SIG

El plazo que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha dado para finalizar la revisión del Sistema de Información Geográfica (SIG) ha terminado sin que tengan resueltas las discrepancias mostradas por al menos 50.000 olivareros andaluces. El diputado socialista por Jaén José Pliego explicó ayer que el ministro anunció en una comparecencia en el Senado que llevaría este sistema a Bruselas para evitar la posible multa de la UE ante el retraso que acumula el proyecto.

Bruselas tiene que homologar este sistema de control mediante el que se conoce la superficie de cultivo de olivar que hay en los países miembros de la UE, pero los socialistas aseguran que se ha hecho 'una chapuza', porque no coincide la información oficial con las declaraciones de cultivo de los olivareros.

Pliego criticó que el ministro quiera homologar ya en Bruselas el SIG cuando todavía muchísimos agricultores carecen de respuesta a sus alegaciones. En la página web del Ministerio de Agricultura se indica que todavía faltan por resolver las discrepancias de 20.264 olivareros de Jaén, 9.217 de Granada, 8.665 de Córdoba, 5.657 de Málaga, 3.554 de Sevilla, 1.305 de Huelva, 905 de Almería y 607 de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_