El Banco de Brasil eleva los tipos de interés del 18% al 21%
El Comité de Política Económica del Banco Central de Brasil (COPOM) decidió ayer en una reunión extraordinaria subir los tipos de interés del 18% al 21% por el 'reciente aumento de los precios y el empeoramiento de las expectativas de la inflación causadas principalmente por la depreciación acentuada del cambio'.
El real ha perdido más de la mitad de su valor en lo que va de año, por el nerviosismo creado en torno a las elecciones presidenciales, así como por la especulación y la situación internacional, que ha limitado los flujos de inversiones a los países emergentes.
Por otra parte, el Gobierno argentino afirmó ayer que en la carta de intenciones que envió el Fondo Monetario Internacional para firmar un acuerdo de ayuda financiera con el país no se menciona ninguna solicitud de un nuevo ajuste.
El jefe del gabinete de ministros, Eduardo Amadeo, afirmó que 'nadie debe esperar ajustes adicionales a los que ya hemos hecho en el pasado'. 'El objetivo de la carta de intención' añadió 'es que los argentinos no tengamos que pagar los vencimientos que tenemos muy importantes acumulados, sino que la Argentina pueda empezar a crecer fuertemente sin tener presiones enormes'.
Argentina sólo está cumpliendo con los compromisos de deuda que tiene adquiridos con los organismos internacionales de crédito, después de que en diciembre pasado se decidiera la suspensión de los pagos de la deuda externa pública. La intención del Gobierno es que el ansiado acuerdo, que se negocia desde principios de año, permita reprogramar vencimientos de la deuda de este y el próximo año con el FMI y otros organismos multilaterales de crédito por 18.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.