_
_
_
_
_

Telefónica cederá sus clientes alemanes a Deutsche Telekom

La operadora Quam, participada por Telefónica Móviles y la finlandesa Sonera, dejará de funcionar a mediados de noviembre en Alemania, tal y como anunció la operadora española, y recomendará el traspaso de sus 200.000 clientes al rival T-Mobile, de Deutsche Telekom.

Según la información de Financial Times Deutschland Quam percibirá una prima de 100 a 200 euros por cada abonado que entregue a T-Mobile, además de un pago único de 50.000 euros. Esta operadora se encargará incluso de enviar la notificación escrita del cambio de compañías a los clientes de Quam.

Telefónica Móviles y Sonera decidieron en julio retirarse del mercado germano a raíz de sus elevadas pérdidas operativas y después de que en agosto de 2000 se hubieran adjudicado una de las seis licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania por 8.500 millones de euros (8.415 millones de dólares).

La empresa sigue con las negociaciones para el ajuste de personal de la mayor parte de los 900 empleados que tenía Quam, y sólo se quedará con una mínima parte en su sede Múnich para no perder los derechos de la costosa licencia de UMTS, según fuentes del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_