Valenciano en Guardamar
Tengo 38 años, soy natural de Guardamar del Segura y padre de dos hijos. En Guardamar mis hijos sólo pueden recibir enseñanza en valenciano porque resulta que hace 20 años alguien lo incluyó en una zona de predominio lingüístico valenciano; nada más lejos de la realidad. En Guardamar habla valenciano el 10% de la población. Tengo un edicto del Ayuntamiento que invita a abandonar el pueblo si alguien insiste en solicitar enseñanza en castellano para sus hijos. Por este motivo varios padres hemos tenido que desplazar a otras localidades a nuestros hijos para que puedan recibir una enseñanza en castellano. Señores políticos, ¿qué sociedad pretenden crear? ¿creen que van a recuperar el valenciano de esta manera? ¿imponiéndolo? ¿expulsando a los castellanohablantes a otro territorio?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.