Expedientadas por exceso de ruido 37 terrazas de Barcelona
Un total de 37 locales con terraza de Barcelona han sido expedientados durante la campaña de verano de control de ruidos del Ayuntamiento. La campaña, realizada entre los meses de julio y septiembre, ha incluido 198 locales de los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu.
Los expedientes, que según su evolución pueden derivar en sanciones, han sido abiertos por ocupación de mayor espacio del que prevé el plan de usos, por incumplimiento horario y por utilización de mobiliario metálico, más ruidoso que el de plástico recomendado por la Mesa del Ruido, organismo técnico responsable de la campaña.
La concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, Imma Mayol, se refirió ayer al 'alto grado de cumplimiento' de las recomendaciones de la Mesa del Ruido y manifestó que el próximo verano el Ayuntamiento hará especial hincapié en 'controlar a los grupos que quedan alrededor de las terrazas una vez cerradas'.
El control del ruido de las terrazas forma parte del Programa Marco de Actuaciones para la Reducción de la Contaminación Acústica de Barcelona, que en anteriores ediciones se centró en los excesos sonoros de las motos, las obras e incidencias concretas. Durante el verano de 2001 el control del ruido de las terrazas se llevó a cabo en forma de experiencia piloto en 72 locales del barrio de la Ribera y el distrito de Gràcia.
Este verano, en el caso de Ciutat Vella, se realizaron otras actuaciones para reducir el ruido, como el decomiso de 99 instrumentos musicales y la denegación de renovación de licencia de terrazas a 12 establecimientos con anterioridad a la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.