_
_
_
_
_

Expedientadas por exceso de ruido 37 terrazas de Barcelona

Clara Blanchar

Un total de 37 locales con terraza de Barcelona han sido expedientados durante la campaña de verano de control de ruidos del Ayuntamiento. La campaña, realizada entre los meses de julio y septiembre, ha incluido 198 locales de los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu.

Los expedientes, que según su evolución pueden derivar en sanciones, han sido abiertos por ocupación de mayor espacio del que prevé el plan de usos, por incumplimiento horario y por utilización de mobiliario metálico, más ruidoso que el de plástico recomendado por la Mesa del Ruido, organismo técnico responsable de la campaña.

La concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, Imma Mayol, se refirió ayer al 'alto grado de cumplimiento' de las recomendaciones de la Mesa del Ruido y manifestó que el próximo verano el Ayuntamiento hará especial hincapié en 'controlar a los grupos que quedan alrededor de las terrazas una vez cerradas'.

El control del ruido de las terrazas forma parte del Programa Marco de Actuaciones para la Reducción de la Contaminación Acústica de Barcelona, que en anteriores ediciones se centró en los excesos sonoros de las motos, las obras e incidencias concretas. Durante el verano de 2001 el control del ruido de las terrazas se llevó a cabo en forma de experiencia piloto en 72 locales del barrio de la Ribera y el distrito de Gràcia.

Este verano, en el caso de Ciutat Vella, se realizaron otras actuaciones para reducir el ruido, como el decomiso de 99 instrumentos musicales y la denegación de renovación de licencia de terrazas a 12 establecimientos con anterioridad a la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_