Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fundación Camuñas expone a diez jóvenes arquitectos

Las diez obras seleccionadas, entre las 81 presentadas, por el jurado de la VII Muestra de Arquitectos Jóvenes Españoles, convocada por la Fundación Antonio Camuñas, se exponen hasta el 30 de octubre en la sala de belenes del Centro Cultural del Conde Duque (Conde Duque, 9 y 11), del Ayuntamiento de Madrid. La muestra bienal está dirigida a profesionales menores de 40 años, con el objetivo de dar a conocer la obra construida de las nuevas generaciones.

El montaje de la exposición, con paneles donde aparecen fotografías, planos y memoria del edificio seleccionado, comienza con la mención especial del jurado, el centro de procesos de datos y comunicaciones, en Erandio (Bilbao), de Juan Coll-Barreu, por 'el equilibrio entre forma, función, construcción e implantación en el entorno', según el presidente del jurado, Víctor López-Cotelo.

Los otros edificios son la sede del Consorcio de Uso y Gestión, en Gran Canaria, de H. García Sánchez; el campo de fútbol en O Pino, de Mario di Felice; 17 viviendas de protección en Paterna de Rivera, de Mejías y Narváez; edificio de servicios en Erandio, de Garai y Susperregui; una piscina en Vall d'Uxó, de Fresneda y Sanjuán; un centro escolar en Genovés, de Deltell, Mejía y Fernández; dos viviendas en Urretxu, de Alonso y Acebo; un edificio en el campus de El Ferrol, de Meijide; y un espacio público de Lamas de Prado, de Creus, Carrasco, Coira y Linares.

El Conde Duque presenta en otras salas las exposiciones de Ramón Cascado, Silencio compartido, hasta el 17 de noviembre, y de Álvaro Delgado, Extremos, con bodegones y paisajes, hasta el 5 de enero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de octubre de 2002