_
_
_
_
Crítica:LA CATA | HISTORIAS DEL COMER | Alizán semicrianza 2000
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Galardonado

Es tiempo de descubrir vinos que no estén enclavados dentro de las Denominaciones de Origen, como si avalasen la calidad de los mostos. En Castilla y León vemos parcelas de viñedo que no están incluidas en sus más famosas denominaciones (Ribera de Duero, Rueda y Toro) y que no son de inferior calidad, como Arribes del Duero, Ribera del Arlanza, Sierra de Salamanca o Tierra del Vino de Zamora. A la última pertenece la bodega Alfoz, que en el Concurso Internacional de Vinos Bachus 2002, ha recibido dos medallas de oro por sus vinos tintos de crianza y semicrianza.

La bodega está en Moraleja del Vino, a 8 kilómetros de Zamora. Sus vinos se engloban bajo la denominación Vinos de la Tierra de la Tierra del Vino de Zamora. Los Alizán están elaborados con la variedad tempranillo de los pagos de Valdemimbre, Valdefinjas, Sanzoles del Vino, Venablo y Moraleja del Vino, de viñedos viejos.

El tinto que proponemos, Alizán semicrianza 2000, es de un color rojo picota con reflejos granates, intenso olor a vainilla por la bondad de su madera nueva, aromas de frutas rojas procedentes de la variedad y cierto toque especiado en su final. Buena estructura, sabroso, carnoso y equilibrado. Acidez ajustada, que lo hace fresco y con buena persistencia. En vía retronasal, aterciopelado y con marcados toques de vainilla.

- Alfoz Bodegas y Viñedos. Moraleja del Vino (Zamora). Teléfono: 980 571517

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_