Sevilla-Betis
Como ciudadano exijo responsabilidades políticas por la incompetencia del delegado del Gobierno en Andalucía y la policía que declararon al Sevilla-Betis 'partido de máximo riesgo'. Con todo ello, el jefe superior de Policía para Andalucía Occidental, a instancia de la Delegación del Gobierno de la que depende, eximen que la seguridad en el interior de los recintos deportivos es cosa de los clubes (Radio Sevilla, 7/10/02).
Esta declaración es el colmo de la incompetencia porque fue declarado por ellos partido de máximo riesgo, ¿es que ya no recordamos cuando había dentro de los estadios policías mirando a las gradas y hasta aquellos famosos policías con perros delante de banco de pista y detrás de la publicidad?
Estos desagradables acontecimientos en la grada Gol Norte y el salto desde dicho banco de pista se hubiesen frenado con tales medidas antes conocidas en un partido como éste declarado de máxima seguridad... que significa atender a todos los puntos de riesgo. La seguridad privada no es efectiva por sí sola.
Tanto en las calles como en los estadios síntomas de la inseguridad ciudadana. He aquí la poca inversión del Estado y sus consecuencias también en los espectáculos públicos... porque tanto los sevillistas como el Sevilla F.C. también pagan sus impuestos y en contraprestación no reciben garantías públicas de un servicio. Y es que el déficit de inversiones en materia pública se ve en cualquier área de la sociedad. Si hubiera realmente una sentencia judicial justa estos incompetentes tendrían que pagar de sus buenos sueldos parte de la millonaria multa a imponer por el Consejo Superior de Deportes al Sevilla.
Buena cabeza de turco para un club con números rojos. El Sevilla pagará muy caro esto pero los sevillistas y béticos que tengan claro que esta incompetencia de un gobierno, y con su policía en manos de este delegado más las no dimisiones por irresponsabilidad política, se devuelven en las urnas porque ante todo somos ciudadanos antes que aficionados al fútbol.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.