Todo un comediante
Gracias a tres magníficas comedias -Nueve reinas, El hijo de la novia, El mismo amor, la misma lluvia-, el actor argentino Ricardo Darín se ha convertido en un rostro familiar para los españoles enganchados al buen cine. Y si en esas tres películas este expertísimo comediante lleva la parte medular de un trabajo rico y complejo, que se mueve además en otros registros interpretativos, dramáticos y narrativos, ahora, en la recién llegada Un tipo corriente, Darín, aun quedándose más atrás que en las anteriores, va más lejos, pues él es todo en la película.
Es Un tipo corriente una comedia irregular, de corto vuelo, que maneja una idea simpática, una ocurrencia del estilo de Woody Allen. Cuenta que un escritor judío bonaerense, tímido incorregible, guionista de un programa de humor en la televisión, es convertido de la noche a la mañana en la estrella del show, pues una chica productora descubre que su sosería hace gracia y le lía para ponerle ante las cámaras.
UN TIPO CORRIENTE
Dirección y guión: Eduardo Milewicz. Intérpretes: Ricardo Darín, Angie Cepeda, Alejandra Flechner, Henry Trayles, Cristina Banegas, Alejandra Darín, Carolina Peleritti. Género: comedia. Argentina, 2002. Duración: 90 minutos.
Y ahí comienza y acaba todo, pues la película parece hecha de encargo para lucimiento del comediante Darín y ni siquiera la arrolladora lianta colombiana Angie Cepeda logra darle una verdadera réplica, por lo que todo queda en monólogo del actor argentino, que compone su tipo con medida y soltura, pero no logra allanar las arritmias de un juego cómico al que a ratos le sobra gracia y a ratos le escasea.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.