_
_
_
_

La imprevisión de las administraciones causa las inundaciones de Castelldefels

Acusaciones mutuas entre la Generalitat y el Ayuntamiento por la falta de colectores Las secuelas del temporal en el aeropuerto de El Prat obligan a cancelar otros 104 vuelos

No se acuerdan desde santa Bárbara hasta que truena. Ésta era ayer una de las frases más en boca de los vecinos de Castelldefels que han sufrido el impacto de dos inundaciones en el espacio de pocas semanas; mientras, el consejero de Medio Ambiente, Felip Puig, y el alcalde de Castelldefels, Antonio Padilla, se enzarzaban en un cruce de acusaciones de las que emergía una conclusión clara: la imprevisión de las administraciones, que han permitido construir una autopista sin los drenajes adecuados, es la causa de las repetidas inundaciones.

Una parte de Castelldefels continuaba ayer bajo las secuelas del temporal y una treintena de vecinos seguían sin poder volver a sus casas. El dedo acusador se dirigía hacia las administraciones, por haber permitido construir la autopista del Garraf y urbanizar la zona sin prever las obras necesarias para drenar las aguas. Falta, en primer lugar, el gran colector de Montemar, que los vecinos vienen reclamando desde hace años y que no se ha construido, según el Ayuntamiento, porque el Gobierno catalán no ha aportado los recursos necesarios, y según Medio Ambiente, porque el Ayuntamiento no ha adjudicado las obras.

Faltan también desagües de drenaje que horaden la autopista, pues los existentes se sabe desde hace tiempo que son insuficientes. El Ayuntamiento culpa a la Generalitat de no haberlos previsto cuando autorizó la autopista. El PSC presentó ayer en el Parlamento una proposición para que el Gobierno catalán encargue de forma urgente estas obras de drenaje. Y falta finalmente, en algunos barrios que han sufrido un proceso de urbanización intensiva, una red de alcantarillado capaz de recoger las aguas, una carencia en este caso claramente imputable al Ayuntamiento.

Una pareja abandona los apartamentos Los Ángeles, del barrio Montemar de Castelldefels.
Una pareja abandona los apartamentos Los Ángeles, del barrio Montemar de Castelldefels.MARCEL.LÍ SÀENZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_