Que no sea noticia
El pasado día 1 hubo un pequeño incendio en una de las paredes del edificio conocido como garaje RAG, sito en la calle Alameda Recalde de Bilbao, junto a la antigua Alhóndiga. El edificio, colindante con la escuela pública de Concha, contiene una gasolinera que vecinos y padres de la escuela llevamos años pidiendo que sea cerrada por suponer un riesgo inaceptable para nuestra seguridad. El incendio se produjo a unos metros escasos de los depósitos y surtidores de gasolina, a media mañana, una hora en la que estaban en la escuela todos los niños y profesores. En ningún momento la escuela fue desalojada ni se nos ha informado acerca de lo que sucedió ni de la seguridad actual de esas instalaciones. La gasolinera sigue abierta.
Sabemos que sólo algunas gasolineras explotan, la última una en Gernika ocasionando varios muertos hace unos pocos años. Pero lo único sensato es que no existan gasolineras junto a escuelas y viviendas. Espero que nunca tenga que ser publicada la noticia de un incendio mayor o una explosión en esa gasolinera que ocasionara pérdidas humanas irreparables. Entonces seguro que sí vendrían las lamentaciones y la solidaridad de las autoridades que permiten que algunos hagan dinero, en este caso Petronor, a costa de los riesgos que soportamos nosotros, nuestros hijos y los vecinos de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.