_
_
_
_

El Ayuntamiento de Granada cobra una de cada diez multas de tráfico

El Ayuntamiento de Granada, según los datos aportados por el grupo municipal del PP, sólo consiguió cobrar el año pasado una de cada diez denuncias de tráfico impuestas por los agentes de Policía Local. Durante ese año se pusieron 100.000 multas en la capital granadina y sólo se han llegado a recaudar las sanciones impuestas por 12.000 de ellas.

El concejal del PP César Díaz achacó ayer la falta de efectividad en el cobro de las multas a la existencia de un 'procedimiento farragoso que habría que simplificar para hacer efectivas las denuncias'.

De las alrededor de 100.000 multas puestas en 2001 por la Policía Local casi 20.000 se retiraron sin que ni siquiera comenzara la tramitación por errores en las denuncias redactadas por los agentes municipales. Los boletines de denuncia contienen frecuentemente 'información confusa o carecen de datos fundamentales sobre el infractor o su vehículo', explicó Díaz.

El Ayuntamiento recaudó el año pasado 1,1 millones de euros en denuncias de tráfico, poco menos de los 1,2 millones de euros previstos. Pero el PP critica que el Gobierno municipal hiciera unas previsiones de cobro tan bajas, teniendo en cuenta que se tendrían que haber recaudado 7,2 millones de euros, en función del número de multas impuestas ese año.

Los defectos de forma de algunas de las multas que redactan los agentes y que impiden su tramitación no son, según el PP, el principal inconveniente para finalizar el proceso con el cobro de las sanciones. A juicio de Díaz, hay un 'procedimiento complejo' que permite al infractor dejar que pase el tiempo y no pagar la sanción.

Según los datos que maneja el PP, la mayor parte de las multas penalizan los estacionamientos de vehículos en zonas peatonales y reservadas a carga y descarga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_