Lotería con la epidural
'Parirás con dolor el fruto de esta desobediencia y ambos tendrán sucesivas encarnaciones para así alcanzar la gloria de los cielos' (Génesis).
Con una salvedad, en el hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), los lunes, miércoles y viernes; los martes y jueves no; a partir de las diez de la mañana.
Así se desarrolla la práctica de la anestesia epidural, en partos, en este hospital. La suerte te ha de acompañar para parir los días y horas asignados; si no es así, cumples los designios de Dios a rajatabla.
Sucedió la semana pasada, cuando mi hermana dio a luz en el día 'no epidural'; sin embargo, su compañera de habitación, 24 horas más tarde, trajo a su hijo al mundo sin dolor en un día 'epidural'.
¿Cómo se puede transmitir a una mujer en semejante trance, que es lunes y que el anestesista únicamente viene los martes y jueves a partir de las diez?
¿Quién es el responsable de tan arbitraria medida? Quizá alguien que no haya parido nunca o que piense que las mujeres merecemos este castigo divino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.