_
_
_
_
_

Piqué asegura que vigilará los compromisos de inversión de VW

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, advirtió ayer al grupo Volkswagen (VW) de que el Gobierno hará un seguimiento de las inversiones comprometidas por el grupo alemán en España durante los próximos años. Piqué afirmó que 'lo que más preocupa de estos procesos no es lo que pueda ocurrir a corto plazo, sino los planes de futuro que tiene Volkswagen [dueña de Seat] a largo plazo respecto a sus centros de producción en España y sobre las posibilidades de sustitución en el futuro de productos que se quedan obsoletos'. El ministro recordó que Seat 'ha recibido importantes ayudas por parte de las administraciones', por lo que 'también tiene responsabilidades sociales y empresariales'.

Más información
Bruselas hará otra propuesta más favorable a España sobre el caso de Seat y Eslovaquia

El ministro recordó a la multinacional alemana, que es la dueña de Seat, que 'tiene una responsabilidad social en España y señaló que 'si bien no estamos preocupados, tampoco vamos a desentendernos'.

Las declaraciones del ministro se producen una semana después de que el presidente de Seat, Andreas Schleef, se reuniera con él para confirmarle que el 10% de la producción del modelo Ibiza (20.000 unidades al año) que ahora se fabrican en la planta de Martorell (Barcelona) será trasladado a Bratislava (Eslovaquia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_