Israel despliega un escudo antimisiles para protegerse de un ataque iraquí
Israel ha desplegado un sistema defensivo antimisiles para proteger Tel Aviv y otros grandes centros de población de un eventual ataque con cohetes Scud del arsenal iraquí. Conocido como Arrow (flecha, en inglés), el nuevo sistema está diseñado para que no se repitan los fallos cometidos por los misiles estadounidenses Patriot durante la guerra del Golfo, en 1991. Según los israelíes, los Patriot tuvieron poco éxito a la hora de detener los Scud iraquíes.
El sistema, cuyo coste asciende a unos 2.000 millones de euros, ha sido financiado en parte por EE UU. Una batería ha sido ya desplegada en la base aérea de Palmachim, y cuando todos los interceptores y radares estén instalados, dentro de dos años, Israel se convertirá en el primer país del mundo con un sistema de misiles que cubra todo el territorio nacional.
Si la Administración de George W. Bush cumple sus amenazas de atacar Irak y Sadam Husein ataca Israel, Arrow protagonizará una importante prueba de tecnología antimisiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.