Ser o no ser
Titulares de prensa de los últimos meses: 'Los universitarios becados han descendido un 22% en los 6 años de Gobierno del PP'; 'El gasto público para educación lleva estancado cinco años en el 4,5% del PIB'; 'La criminalidad sube en España un 5,2% hasta mayo'; 'España tiene 27.000 vigilantes privados más y 6.000 policías menos desde que gobierna el PP'; 'España es el país de la UE con menos parejas donde trabajan los dos'; 'España está a la cola de la UE en camas hospitalarias por cada mil habitantes'; 'Un estudio de la OCDE sitúa a España en el último lugar de la UE en gasto sanitario'; 'Los precios desorbitados y la escasa ayuda oficial hacen casi imposible la compra de pisos'; 'Miles de investigadores siguen sin cobrar el dinero para proyectos aprobados en 2001'; 'España ocupa el tercer peor lugar de la UE en el índice de la ONU de desarrollo humano'; 'España es el penúltimo país de la UE en acceso a Internet'; 'España es el país de la UE que menos ayuda a la familia, según Eurostat'.
Todos estos titulares son de 2002, y a mí me sugieren varias preguntas: ¿se ha aprovechado el inmenso caudal de ingresos, por la bonanza económica y la venta masiva de empresas públicas, que ha tenido el Estado en estos últimos seis años para mejorar la calidad de vida de todos los españoles, o sólo de unos pocos? ¿España va bien? ¿Piensan los señores del PP que un país va mejor cuando se favorece la investigación, la seguridad, la sanidad y la enseñanza privada en detrimento de la pública, o al revés? ¿Son nuestros gobernantes de centro-derecha reformista, o simplemente de derechas?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.