¡Que no bajen los impuestos!
Desde aquí pido, humildemente, al señor Aznar que no me baje los impuestos. Que los deje como están o, mejor dicho, como estaban cuando llegó al poder.
Porque estos dirigentes del PP tienen un claro problema de orientación espacial. Ya sabíamos desde hace tiempo que tenían una desorientación horizontal, pues a lo que todos le llamamos la derecha ellos le llaman centro y, para rematarlo, le añaden 'reformista'. Pero es que ahora han acumulado una desorientación vertical, y a lo que todos le llamamos subir, ellos le llaman bajar. Ya nos lo demostraron hace poco cuando nos dijeron que iban a bajar la luz un 9% (el señor Rato lo dijo machaconamente una y otra vez en sitio tan respetable como el Congreso) y ahora confirman la subida de un 20% (2% anual durante 10 años). Clara desorientación vertical.
Siguió el señor Piqué diciendo que no subía el recibo del teléfono y, de nuevo, vuelve a revisarse al alza la tarifa que cada uno pagaremos.
Por eso, cuando el señor Aznar nos anuncia que va a bajar los impuestos, yo le pido, le ruego, le suplico, que no los toque, que si quiere tratarnos bien, que simplemente nos devuelva todo lo que nos ha subido en impuestos en los años que lleva gobernando y diciendo que los baja. Ahí están las cifras del propio Ministerio de Hacienda para ratificar que donde dicen bajar los impuestos en realidad los han subido (de 1996 a 2000, casi un 3%, cuando nos han vendido que los habían bajado en ese periodo).
Así que, no nos engañe más, señor Aznar. Si de verdad nos quiere, no nos toque los... impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.