Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La filial del BBVA en Argentina abre el 'corralito' al pequeño ahorrador

Buenos Aires

El BBVA-Banco Francés, filial del banco español en Argentina, anunció ayer que está listo para devolver los depósitos a los pequeños ahorradores que tienen su dinero atrapado en el llamado corralito financiero creado en diciembre pasado por el Gobierno argentino.

La institución de crédito dijo que ofrecerá la devolución a quienes tengan depósitos a plazo de hasta 10.000 pesos (2.700 dólares), pese a que una disposición del Gobierno difundida a principios de este mes fijó el monto mínimo de las entregas en 7.000 pesos.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, tomó esa decisión en el marco del programa diseñado para disolver el corralito financiero en el que quedaron atrapados los ahorros de millones de argentinos. El plan se completa con una oferta de bonos emitidos por los bancos y el Estado para cambiar por los certificados de depósitos afectados por las restricciones financieras.

Con esta decisión, el BBVA-Banco Francés se suma a las posturas adoptadas frente a este asunto por los bancos Río (filial de la entidad española SCH), Bansud, BankBoston, Paribas, Credicoop, Banco Ciudad, Banco Itaú, Societé Generale y Banex.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de septiembre de 2002