California reta a Bush y aprueba la investigación con embriones humanos
El Estado de California se ha convertido en el primero de Estados Unidos que decide impulsar la investigación con células madre obtenidas de embriones humanos, según una ley suscrita el domingo por el gobernador, Gray Davis. Christopher Reeve, el actor tetrapléjico y activista a favor de este tipo de investigación, compareció junto a Davis para pedir que regresen los científicos que han abandonado California para seguir sus trabajos en otros países.
Las células madre, que se hallan en el cordón umbilical, la placenta y los embriones, son células básicas con capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula, y sobre ellas existe la fundada expectativa de que sirvan para curar enfermedades como la diabetes o lesiones medulares.
'El debate va a seguir', comentó Davis. 'Conforme el país envejece, habrá cada vez más americanos conscientes del valor de la investigación sobre células madre para incrementar la calidad de vida de las personas amadas', añadió. La ley autoriza expresamente la investigación a partir de embriones, cuya donación y destrucción permite. Las clínicas especializadas en fertilización deben informar a las mujeres de la posibilidad de donar embriones sobrantes. Queda prohibida su venta. El presidente Bush se opone a la técnica y ha limitado la financiación pública a esta línea de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.