_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

La industria láctea presiona para reducir precios por los excedentes

La mayor parte de las industrias del sector lácteo han iniciado la campaña de otoño con una política de presión a la baja de los precios de la leche en origen. Frente a las subidas tradicionales en esta época del año ante un recorte en la oferta, las empresas mantienen su política de ajuste a la baja en medio de las protestas de las organizaciones agrarias.

Este año, ante la existencia de excedentes por un exceso de producción y las importaciones, las empresas pactaron una bajada de precios de entre 0,03 y 0,05 euros como media, que fue ligeramente inferior para los ganaderos que mantienen acuerdos con algunos grupos, como Pascual y Puleva.

Este recorte en el primer semestre del año se esperaba complementar con una subida en otoño que no se ha producido. Todo ello se está traduciendo en precios de 0,30 euros litro de leche para los ganaderos que tienen acuerdos con alguna industria y de 0,28 euros para el resto.

Cara al invierno, el sector teme que los precios se mantengan ante la posibilidad de que las grandes cantidades de leche en polvo que se han almacenado vayan saliendo progresivamente al mercado. Igualmente se teme la importación de leche desde Portugal y Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_