Marruecos detiene a 241 'sin papeles' que se disponían a cruzar el Estrecho
La Policía marroquí detuvo ayer en Tánger a un total de 241 inmigrantes que se preparaban para pasar el Estrecho de Gibraltar ilegalmente, en una redada llevada a cabo en colaboración con la Gendarmería Real, según la agencia de noticias MAP. De los 241 inmigrantes detenidos, 111 provenían de países subsaharianos, indicó una fuente policial.
Al menos medio centenar de ellos fueron detenidos en albergues ilegales próximos a la ciudad portuaria de Tánger. Según la misma agencia, los servicios de seguridad de Tánger han repatriado a 1.223 ciudadanos subsaharianos desde comienzos de este año.
Por otro lado, en Lanzarote y Fuerteventura fueron arrestados ayer 53 inmigrantes llegados en varias pateras y quedó detenido el patrón de una de ellas. También en Almería fue interceptada una embarcación con 19 extranjeros a bordo y que transportaba unos 150 kilos de hachís.
Según la Guardia Civil, aún no se ha detenido a los responsables del alijo de droga, y, cuando se haga, se procederá a la redacción de los expedientes de expulsión del resto de inmigrantes en aplicación de la Ley de Extranjería.
También en Almería, cuatro inmigrantes marroquíes fueron detenidos ayer en el puerto por agentes de la Guardia Civil, después de que saltaran al agua desde el buque de Transmediterránea que iba a partir hacia la ciudad autónoma de Melilla.
Los cuatro marroquíes habían viajado la noche anterior desde Melilla hasta Almería como polizones y habían pasado la noche escondidos en el buque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.