Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INMIGRACIÓN

Detienen a 54 inmigrantes a bordo de una embarcación frente a las costas de Tarifa

Los indocumentados, entre ellos dos mujeres, son de origen magrebí

La Guardia Civil ha detenido esta mañana frente a las costas de Tarifa (Cádiz) a 54 inmigrantes indocumentados de origen magrebí, entre ellos dos mujeres, que ocupaban una embarcación neumática con la que trataban de acceder de forma clandestina a la península.

Según ha informado el Istituto Armado, la embarcación ha sido interceptada sobre las 7.15 horas a dos millas al suroeste de Punta Camorro, en Tarifa, por el Servicio Marítimo del Instituto Armado, que ha trasladado a los inmigrantes hasta el puerto tarifeño. Los inmigrantes son 52 varones y dos mujeres mayores de edad, según el recuento definitivo de Guardia Civil, que previamente había informado de la captura de 45 inmigrantes.

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado físico, por lo que no han precisado de asistencia sanitaria por parte de los voluntarios de la Cruz Roja desplazados al puerto tarifeño. Los sin papeles han sido trasladados a las dependencias para inmigrantes de la Isla de las Palomas, en Tarifa, desde donde pasarán en las próximas horas a disposición de la Policía Nacional de Algeciras (Cádiz), que tramitará su devolución.

Escondido en el motor

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Ceuta a un inmigrante marroquí cuando pretendía entrar en España escondido en el motor de una furgoneta, conducida por un compatriota, que también ha sido arrestado.

La detención se ha producido en el control de embarque de vehículos del puerto de Ceuta al inspeccionar los agentes una furgoneta marca Peugeot, con matrícula nacional, que iba a cruzar el Estrecho. Los guardias civiles han encontrado a un inmigrante que estaba oculto en un habitáculo realizado en el motor del vehículo.

El inmigrante, identificado como M.B., de 33 años y domiciliado en Castillejos (Marruecos), carecía de documentación para estar legalmente en el territorio nacional. En la intervención ha sido detenido R.K., de 27 años, natural de Fez (Marruecos) y residente en Córdoba, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La furgoneta, que era propiedad del arrestado, ha sido intervenida.