Un nuevo curso escolar empieza en Cataluña con 9.000 alumnos en barracones
En el escuela La Draga, de Banyoles, varios niños juegan ajenos a la polémica de los módulos prefabricados que, un año más, los acogen a modo de escuela. En toda Cataluña, 9.000 alumnos estudiarán en estos barracones. Enseñanza insiste en la 'normalidad' del curso, mientras los padres se quejan de la masificación de las aulas, la falta de profesores y del número excesivo de 'escuelas de cartón'. Es el nuevo curso escolar, que ya está en marcha. Tras más de una década de descenso, en este curso 2002-2003 se ha logrado superar el millón de alumnos no universitarios, una cifra que no se alcanzaba desde 1998, en gran parte gracias a la llegada de niños inmigrantes. Son el 4,7% de los escolares, y es que este año hay 12.635 alumnos extranjeros más que el pasado curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.