_
_
_
_
_

La OMS alerta de la aparición de nuevas cepas del virus de la gripe

La OMS ha alertado sobre la identificación de cepas de un nuevo subtipo, el A(H1N2), hasta ahora en el Reino Unido, Egipto, Israel y Estados Unidos, aunque afirma que la vacuna recomendada para esta temporada (2002-2003) ofrece una buena protección frente a estas nuevas cepas. La actividad de la gripe en el hemisferio norte, a lo largo de los primeros meses de la última temporada (2001-2002), fue de intensidad baja o moderada en la mayoría de los países y asociada a una circulación mixta de virus de la gripe A (fundamentalmente H3N2) y B.

En España, los primeros casos de gripe comenzaron a detectarse a finales del mes de diciembre de 2001 y la incidencia máxima de la epidemia se alcanzó en la semana del 20 al 26 de enero de 2002, con una tasa de 400 casos por 100.000 habitantes, que está por debajo de los máximos registrados en el quinquenio anterior, según datos del Instituto Nacional de Epidemiología.

Sólo la red centinela del País Vasco registró en ese momento una actividad gripal intensa con tasas muy superiores a las registradas en temporadas anteriores. Posteriormente, se observó un descenso ininterrumpido en la incidencia en toda España, a partir de mediados de marzo de este año. Las autoridades sanitarias recomiendan la inmunización frente a este virus de los mayores de 65 años, adultos y niños con enfermedades crónicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_