Argentina autoriza la devolución parcial de los depósitos a plazo
La medida beneficia al 65% de los ahorradores argentinos
El Gobierno argentino decidió ayer suavizar el llamado corralón bancario, que mantiene congelados los depósitos a plazo en los bancos, y anunció que permitirá la devolución de hasta 7.000 pesos a cada titular de uno de dichos depósitos. Los beneficiados por la medida son 1,3 millones de ahorradores, el 65% del total. El Ministerio de Economía resolvió lanzar un nuevo programa de canje de los depósitos que continuarán atrapados por bonos con respaldo patrimonial de los bancos que operan en el país.
Indemnización por YPF
Las deudas del Estado argentino se vieron ayer agravadas al conocerse que deberá indemnizar a unos 20.000 ex empleados de la antigua petrolera estatal YPF que fueron excluidos de los beneficios de la privatización. El Senado argentino aprobó anoche una ley que forzará esa indemnización que, de acuerdo con los legisladores, supondrá unos 11.111 dólares (11.383 euros) por cada ex trabajador, es decir, unos 222 millones de euros en total. Éstos fueron despedidos poco antes de que la empresa pasara a manos de Repsol, por lo que se vieron privados del plan que otorgó a los empleados el 10% del capital social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.