Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Perales solicita la suspensión de los créditos de Opening

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, informó ayer de que ha solicitado en dos ocasiones a la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, que el Gobierno central presione a las entidades financieras para que aplacen los cobros de los créditos solicitados por los alumnos de la academia de inglés Opening, que ha suspendido los cursos.

'El Gobierno tiene poder suficiente para conseguir el aplazamiento, máxime cuando ninguno de los bancos se va a arruinar, (...) ante la presunta estafa y el presunto fraude que han sufrido miles de personas', dijo Perales. 'No es de recibo', añadió, 'que una persona suscriba un crédito, se suspendan las clases y tenga que seguir pagando'.

Perales ha remitido sendas cartas al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal y al gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, para que investiguen si Opening cometió algún delito y si las entidades bancarias incumplieron la Ley de Crédito al Consumo. El consejero recordó que la Junta ha puesto a disposición de los alumnos un servicio jurídico gratuito.

Los trabajadores de todos los centros Opening de Sevilla se concentrarán hoy ante la sede de la Delegación del Gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de septiembre de 2002