Contencioso contra el campo de golf previsto en Pego
El pleno del Consell ratificó ayer la interposición de un recurso contencioso contra un acuerdo adoptado en octubre de 2001 por el Ayuntamiento de Pego que permitía la construcción de un campo de golf en el ámbito del Plan de Actuación Integrada de la Penya Roja.
Obras Públicas denegó la inscripción del PAI de Penya Roja porque incluía graves incumplimientos del ordenamiento urbanístico y admitía la construcción de un campo de golf sin contar con la preceptiva declaración de impacto ambiental.
José Ramón García-Antón, consejero de Obras Públicas, ordenó la suspensión cautelar de todas las obras, trabajos y actividades destinados a la construcción del campo de golf el pasado mes de junio.
Pero la Generalitat ha optado por elevar la presión sobre el alcalde de Pego, el independiente Carlos Pascual, a través de un recurso contencioso que pretende anular el acuerdo municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.