_
_
_
_

Tres barcos norteamericanos con 5.000 'marines' llegan a la base de Rota

Tres embarcaciones de la Armada de EE UU, con unos 5.000 marines a bordo, recalan desde el domingo en las aguas próximas a la base naval de Rota para realizar labores de abastecimiento. Los navíos, que aún ayer estaban fondeados en la bahía, son el portaaeronaves Nassau, el buque de abastecimiento Austin y el de desembarco Tortuga, que se dirigen al Mediterráneo oriental para 'ejercicios rutinarios', según fuentes de la Armada.

Mientras tanto, en la base de Rota serán activados, a partir de hoy, sistemas extraordinarios de control en prevención de acciones contra intereses norteamericanos al cumplirse un año de los atentados del 11-S, según informó ayer el comité laboral de la base. El presidente del comité, Julio Malvado, anunció que queda restringido el acceso al recinto a todas las personas ajenas a las actividades militares o laborales de la base, y que serán reducidas las visitas y la entrada de proveedores. La vigilancia interior 'será reforzada' y se emplearán perros adiestrados para el control de los accesos. El refuerzo de la seguridad se puede mantener hasta el próximo jueves. Mañana se celebrará una ceremonia en el interior de la base en memoria de los fallecidos en los atentados del 11 de septiembre. Por su parte, Antonio Romero, portavoz de IU en el Parlamento andaluz, pidió ayer al presidente andaluz, Manuel Chaves, que se pronuncie contra el uso de las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla) en la ofensiva anunciada por EE UU contra Irak.

Más información
Irak tiene tecnología para fabricar la bomba nuclear en meses, según expertos británicos
Bin Laden difunde un vídeo en el que rinde homenaje a los pilotos suicidas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_