Las asociaciones de usuarios creen que la factura del teléfono subirá

Las asociaciones de usuarios no creen en las afirmaciones del Gobierno sobre próximas rebajas en las tarifas telefónicas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por ejemplo, distinguió ayer entre lo que se denomina estrictamente 'tarifa' y lo que se considera recibo (que incluye la cuota de abono) para concluir que, en contra de lo que sostiene el Ejecutivo, 'el recibo va a subir'. El director de la OCU, José María Múgica, señaló al respecto que 'la falacia es hablar de tarifas y no hablar de recibo', porque éste 'contiene muchos gastos fijos, como la cuota de abono y el establecimiento de llamada que no van a bajar'.

Por su parte, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) reiteró que el plan gubernamental para la telefonía fija 'es una subida, por mucho que nos quieran vender la moto'.

Más información
El Gobierno congela las tarifas telefónicas en 2004 y prevé su liberalización en 2005

También la Unión de Consumidores de España (UCE) se refirió a los anuncios de supuestas bajadas en la telefonía. Su presidente, César Braña, afirmó que la subida 'es profundamente injusta porque va a suponer una fortísima subida, en términos reales de coste telefónico, a las economías más débiles'. La Confederación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) criticó los anuncios sobre la reforma tarifaria por 'confusos' y 'poco transparentes'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS