_
_
_
_

El PSC denuncia siete proyectos urbaníticos en Tossa de Mar

El grupo municipal del PSC en Tossa de Mar (Selva) ha denunciado ante la fiscalía siete proyectos urbanísticos que, en su opinión, 'destrozarán el patrimonio natural y el carácter típico del pueblo' y en los que también ha apreciado irregularidades que implican al equipo de Gobierno. Según la portavoz socialista, Pilar Mundet, los proyectos se encuadran en la planificación impulsada por el equipo de gobierno municipal, integrado por CiU y los independientes de AET, que 'se basa en el crecimiento incontrolado para beneficio de los especuladores'.

Según Mundet, la alcaldía está trabajando a marchas forzadas para impulsar esos proyectos antes de las próximas elecciones municipales, y para ello cuenta 'con la connivencia de la Comisión Provincial Urbanística de Girona y de grandes grupos de presión vinculados a CiU'. Algunos de los planes urbanísticos denunciados, añadió, benefician directamente a empresarios de Tossa vinculados al equipo de gobierno o que forman parte de él.

Entre los proyectos que el PSC ha denunciado ante la fiscalía para que ésta investigue si se ha cometido algún delito, figura la construcción de 12 chalets en unos acantilados en el Camí de la Marina, en primera línea de mar, y de otros 32 apartamentos para turistas en el casco antiguo. Mundet explicó asimismo que ya está expuesto a información pública el cambio de usos del Plan Parcial Porta Sant Feliu, que permitirá construir hasta ocho bloques de pisos en una zona destinada a equipamientos, parte de la cual pertenece a una sociedad de la que forma parte el concejal de Urbanismo, Francesc Zuchitello.

Otros proyectos denunciados son la urbanización de la playa de la Mar Menuda, hasta ahora virgen, y el derribo del restaurante El Molí, un emblemático local de estilo noucentista. Según Mundet, el equipo de gobierno estudia autorizar la construcción de 56 pisos en el valle de Can Truges, un proyecto que fue rechazado por el Ayuntamiento dos años atrás, y está permitiendo la construcción de un hotel en la zona verde Horta Perot, del que ya se han completado cinco plantas, sin la licencia correspondiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_