_
_
_
_

El Papa dice que la Constitución europea debe mencionar el papel del cristianismo

En vísperas de la reunión que mantendrán el lunes, en la villa sarda del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, siete jefes de Gobierno europeo del Partido Popular Europeo, el Papa volvió ayer a reclamar que la Carta Magna europea salvaguarde la identidad y el papel de la Iglesia. Una petición que será tenida muy en cuenta por buena parte de los invitados de Il Cavaliere, cuando se encierren en la villa La Certosa (La Cartuja) para analizar el borrador de Constitución que ya manejan.

Juan Pablo II ha hecho pública su preocupación porque la Carta Magna europea haga alguna referencia a las 'raíces cristianas' del Viejo Continente. Lo hizo en mayo pasado en Bulgaria, uno de los países aspirantes a formar parte de la UE y el mes pasado, en Polonia, subrayó la importancia de que este país imprima su toque profundamente católico a la Unión.

Karol Wojtyla hizo ayer un llamamiento rotundo, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Eslovenia ante la Santa Sede. 'Hay que reaccionar contra cualquier intento de excluir de la construcción de la nueva Europa la aportación del Cristianismo, porque ello restaría importantes energías al proceso de fundación ético-cultural de la convivencia civil del Continente', dijo el Papa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_