_
_
_
_
_

El Gobierno destina 3,5 millones de euros a los medios de comunicación en euskera

El Gobierno vasco ha aprobado una partida de 3.437.788 euros destinada a ayudas a medios de difusión en euskera. De este dinero, la mayor parte (2.711.774 euros) están dirigidos a la prensa escrita, según datos ofrecidos por la Viceconsejería de Política Lingüística.

Por su parte, la radios y las televisiones locales que emiten en lengua vasca recibirán de los presupuestos públicos vascos 576.014 euros y, además, se destinará 150.000 euros al fomento del euskera en el sector multimedia y en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información.

Las condiciones para poder acceder a estas ayudas establecen como requisito obligatorio que los organismos subvencionados tengan un nivel mínimo de autofinanciación del 30%. Además, podrán acogerse a las ayudas a la prensa escrita aquellos proyectos que trabajan única y exclusivamente en euskera.

El abanico de publicaciones que pueden solicitar estos fondos abarca a los diarios, semanarios, revistas infantiles y juveniles, y de otro carácter, y revistas de difusión local del País Vasco.

En el caso de las emisoras de radio, tienen que emitir durante todo el año un mínimo de 25 horas semanales, mientras que para las televisiones locales, se exige una emisión mínima de 10 horas semanales en euskera.

Asimismo, el Departamento de Cultura subvencionará los planes de euskera de entidades del sector privado durante 2002 y 2003 con un presupuesto de 661.282,78 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_