El Alarde mixto de Irún recurrirá al Supremo para lograr que las mujeres desfilen
La organización en favor del Alarde Mixto, Bidasoaldeko Emakumeak, recurrirá la próxima semana en el Tribunal Supremo la resolución judicial que emitió la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) el pasado mes de julio, en la que afirma que el alarde tradicional puede desfilar en las fiestas de Irún por separado al ser de organización privada.
Mertxe Tranche, miembro de esta asociación, aseguró que recurrirán la resolución judicial que dio la razón al Ayuntamiento de Irún al autorizar la celebración del alarde tradicional, que no permite desfilar como soldados a las mujeres, ya que está financiado con capital privado.
Tranche confió en que el Tribunal Supremo 'vuelva a centrar el debate' en la 'discriminación o no de las muejres' y 'no preste demasiada atención a las coberturas fraudulentas que se están utilizando ahora mismo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.