_
_
_
_

El ministro de Inmigración de Holanda propone endurecer el asilo

Un mes después de haber tomado posesión, el nuevo ministro holandés de Inmigración e Integración, el populista Hilbrand Nawjin, se convirtió ayer en el campeón de la línea dura en materia de inmigración en un país conocido por su tolerancia.

En busca de los electores decepcionados por su partido, la Lista Pim Fortuyn (LPF), el ministro ha lanzado a través de la prensa una serie de ideas destinadas a restringir la inmigración, que podrían adelantar un cambio radical en la actitud holandesa en este terreno.

Entre los globos sonda lanzados por el ministro, está la idea de no aceptar más que a ciudadanos de países europeos como refugiados políticos, cuando la mayoría de los solicitantes de asilo provienen de Asia y África. Para estos últimos, Nawjin propone que sean acogidos en su propio continente porque 'África es conocida por la calidad de sus facilidades para acoger [refugiados]'.

El ministro pretende cerrar la puerta de Holanda al 80% de los potenciales solicitantes de asilo y decidir en 48 horas si una demanda de asilo debe ser aceptada o rechazada. Nawjin calificó esta medida de 'humana' en comparación con el sistema actual, que tarda hasta 10 años en rechazar una petición.

Nawjin también ha propuesto expulsar de Holanda a los ciudadanos holandeses de origen marroquí -una de las mayores comunidades de inmigrantes- que hayan cometido un crimen. Sin embargo, el primer ministro Jan Peter Balkenende rechazó tajantemente la posibilidad de que se lleve a cabo este plan, porque va en contra de los tratados europeos. El ministro también ha propuesto la supresión de los subsidios destinados a proyectos de integración que no estén destinados a holandeses.

Estas propuestas, de llevarse a cabo, significan un giro radical en la política progresista en materia de inmigración por la que, hasta ahora, se ha caracterizado Holanda.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pero el objetivo político de Nawijn está en tranquilizar a los electores de la LPF, un partido que, según las últimas encuestas, ha perdido un apoyo masivo de los electores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_