El compañero de la mujer asesinada en Basauri dice que 'se le fue la mano'
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a G. P. C., alias El Vargas, de 36 años de edad y vecino de Basauri (Vizcaya), por el asesinato de su compañera sentimental el pasado 23 de agosto en su domicilio en la citada localidad vizcaína. El detenido reconoció su autoría y alegó que se le 'fue la mano'. Además, también se ha arrestado al cuñado y a la hermana del presunto homicida, de 29 y 17 años, respectivamente, como encubridores de éste.
María Begoña Gómez Gutiérrez, de 33 años y con dos hijos de uno y tres años, murió hace una semana en el portal de su domicilio tras recibir numerosas cuchilladas en el pecho y en el cuello, algunas de ellas mortales de necesidad. Su compañero sentimental, que huyó entonces, fue desde el primer momento el principal sospechoso del crimen.
Con un amplio historial delictivo a sus espaldas, G. P. C. acudió ayer por la mañana con el cabello teñido de rojo a una entrevista en el barrio bilbaíno de Deusto con algunos familiares. Allí fue detenido. El homicida se ha ocultado este tiempo en una pensión de Barakaldo y en la casa de su cuñado y su hermana.
Las investigaciones de la policía han desvelado que la mujer asesinada había sufrido ocho agresiones desde febrero de 1999 hasta la fecha de su muerte por las que estuvo hospitalizada en diferentes centros sanitarios de Vizcaya. Ella se negó a identificar a su agresor y a denunciarle.
El detenido, G.P.C., que permanece en dependencias de la policía vasca a la espera de ser presentado ante el juez, ha afirmado haberse deshecho del arma homicida -una navaja que siempre llevaba encima- símplemente tirándola en Bilbao a un contenedor de basura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.