_
_
_
_
_

Maragall espera que ERC comprenda al PSC y no rompa la Entesa

Enric Company

La dirección del PSC celebró ayer su primera reunión tras las vacaciones con dos asuntos calientes: el apoyo a la ilegalización de Batasuna, que ha provocado un intenso debate en su seno, y la amenaza de Esquerra Republicana (ERC) de abandonar la coalición de los tres partidos de la izquierda catalana en el Senado, la Entesa Catalana de Progrés. El líder del PSC, Pasqual Maragall, mostró al término de la reunión su esperanza de que ERC no romperá la coalición y 'comprenderá' las razones del PSC en el voto contra Batasuna.

Los socialistas entienden perfectamente que ERC pretenda llevar hasta el extremo su política de equidistancia entre CiU y el PSC y quieran subrayarla cuando faltan 14 meses para las elecciones autonómicas. Esta proximidad de las elecciones fue lo primero que destacó ayer Maragall en su comparecencia tras la reunión de la comisión ejecutiva del PSC. 'Comienza el curso que nos ha de dar el cambio que mucha gente desea en Cataluña', afirmó.

Para este curso parlamentario, Maragall anunció una nueva iniciativa para controlar al Gobierno de CiU. El grupo parlamentario del PSC elaborará y dará a conocer cada mes un 'barómetro' sobre la actuación de cada Departamento de la Generalitat. Maragall sostiene que Cataluña 'tiene la sensación de que no está dirigida' por su Gobierno autónomo, del que dijo que está sólo preocupado por las 'cuestiones de imagen'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_