Los populares de Rincón critican el reparto de ayudas por las riadas
El PP del Rincón de la Victoria (Málaga) denunció ayer y la existencia de supuestas irregularidades en la concesión de ayudas por parte del alcalde, José María Gómez (Grupo Mixto), a los damnificados por las inundaciones que asolaron el municipio el pasado 28 de septiembre de 2001.
El presidente local del partido, Francisco Salado, señaló que, tras la publicación del informe de intervención, se han detectado diversas anomalías en el reparto de los 24.000 euros que debían destinarse a las familias afectadas para cubrir los destrozos causados por el temporal en sus viviendas.
Según Salado, el informe revela que este dinero se entregó reiteradamente a varias personas sin que aparecieran los datos personales de las mismas ni se justificase su uso, por lo que puso en duda que estas ayudas se destinarán a las familias que 'realmente lo necesitaban'.
En este sentido, criticó la actitud del alcalde por no ejercer ningún tipo de control en la concesión de estos fondos y repartirlo 'entre sus amigos y vecinos de su barrio natal'. El PP aseguró que los afectados de las zonas de la Cala del Moral y la Torre de Benagalbón 'no han recibido ni un duro'. Salado anunció que su partido entregará esta semana al juzgado el informe de supuestas irregularidades en la concesión de ayudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.