_
_
_
_
_

REE invertirá 65 millones de euros hasta 2006 en tendidos eléctricos

La compañía Red Eléctrica Española (REE) tiene previsto invertir en Euskadi 65 millones de euros hasta 2006 en la construcción de infraestructuras de redes eléctricas. Entre los principales proyectos figuran las líneas Penagos-Abanto, Zierbena-Santurce y Güeñes-Itsaso.

Por lo que respecta a otras compañías, Iberdrola promueve la instalación de la línea eléctrica Vitoria-Jundiz, que entrará en funcionamiento en enero de 2004 y que está relacionada sobre todo con el consumo de energía por parte de industrias. Mientras, Bizkaia Energía promueve la conexión de alta tensión Gatika-Itsaso, que dará servicio a la planta de producción eléctrica a través de ciclo combinado de Amorebieta.

En los últimos meses, el Departamento de Industria está recibiendo numerosas peticiones para poner en marcha proyectos de redes de transporte eléctrico. Su finalidad es dar servicio a nuevas necesidades eléctricas de tipo residencial e industrial.

Entre los meses de julio y agosto, Industria ha publicado más de 160 anuncios en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) para modernizar su red, de los que 56 corresponden a autorizaciones de proyectos en marcha y el resto son de información pública sobre la realización de nuevas infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_