_
_
_
_
_

América Latina se desliza hacia la recesión

La crisis económica internacional, especialmente la argentina, está arrastrando a América Latina hacia el túnel de la recesión. El PIB de las economías de la región experimentará una caída del 0,8%, según los datos que maneja la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En 11 de los 18 países, además, habrá una desaceleración económica respecto a 2001; entre ellos están dos de las tres mayores economías latinoamericamas: Argentina y Brasil.

La mayor caída la protagoniza Argentina, donde la Cepal prevé una caída del PIB del 13,5%. En todo caso, y según la comisión, lo peor ha pasado: el tipo de cambio se ha estabilizado y se ha frenado la caída del PIB y la inflación.

El contagio de la crisis que ha sufrido Argentina ha sido especialmente grave en Uruguay, aunque también ha afectado a Chile, Brasil y Paraguay. José Antonio Ocampo, secretario general de la Cepal, asegura en un artículo que América Latina completará este año 'media década perdida de crecimiento económico'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_