_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Resignación

El curso, pronto empieza, y se presume caliente. Causa: Ley de Calidad de la Enseñanza. Los estudiantes y los sindicatos han prometido movilizaciones en su contra. Motivos: en la enseñanza pública, por desgracia, no faltan. Los recursos dicen que han subido, pero ¿a dónde han ido? A los centros públicos desde luego que no. Han ido y se están destinando fundamentalmente a los centros privados. Para que en un centro público se consiga solucionar alguno de esos problemas que claman al cielo (barracones, inaccesibilidad para minusválidos...) es necesario un grupo de presión y tras un largo proceso, quemaditos ya los ánimos, se inicia una campaña ruidosa y molesta. El problema tendrá más visos de solucionarse si están cerca las elecciones.

Hay una pintada en un muro de camino a la playa del Saladar que dice: Tu resignación es un suicidio cotidiano. Da que pensar. ¿Te vas a conformar?, si es así, la ley se aprobará y los centros privados estarán cada vez más subvencionados, los alumnos y profesores con minusvalías seguirán sorteando barreras, habrá más barracones... El PP tiene de su parte a los que pasan, a los que no se enteran, a la enseñanza privada concertada, pero lo peor es que también cuenta con los que se resignan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_