_
_
_
_

Detenida una tercera banda de atracadores en Girona en 15 días

Los Mossos d'Esquadra de Girona han desarticulado, en sólo 15 días, tres grupos de delincuentes que cometían robos con fuerza mediante el sistema del butrón. Los detenidos, todos originarios de países de Europa del este y muchos con antecedentes policiales, tenían como principales objetivos empresas, almacenes industriales y gasolineras del Alt Empordà en los que entraban agujereando puertas y paredes. La última detención, conocida ayer, se produjo el pasado jueves, en Roses, cuando los Mossos recibieron aviso de que alguien estaba forzando los accesos de una gasolinera.

Posteriormente, y gracias a las pistas facilitadas por varios testigos, los agentes interceptaron, en una urbanización cercana, un vehículo con matrícula lituana en el que viajaban los tres sospechosos y en el que se localizaron herramientas utilizadas para cometer los robos. Los ciudadanos lituanos, que pasaron a disposición judicial, ya han sido puestos en libertad. La operación más importante de este tipo, hasta ahora, se produjo la semana pasada, con la desarticulación de una banda de 13 rumanos a quienes se relacionaba con 25 robos a distintas empresas de polígonos industriales, cinco robos a gasolineras y otros 250 a cabinas telefónicas.

La policía intenta evitar, con esta serie de detenciones y prosiguiendo las investigaciones, que estas bandas especializadas se puedan instalar en la Costa Brava tal como ya ha ocurrido en otros enclaves turísticos.

A pesar de las últimas operaciones policiales, los Mossos de Girona aseguran que la criminalidad no ha subido en la provincia, al menos hasta el 30 de junio. Durante el primer semestre del año, los delitos y faltas registrados por la policía fueron 16.017, el 11% menos que en el mismo periodo de 2001. Según las mismas fuentes, los robos a domicilios y los asaltos a superficies comerciales también bajaron el 30%, al igual que los robos de coches, que descendieron el 25%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_