"Un hombre asesina igual con 30 años que con 90", dice un experto
En lo que va de año, 29 mujeres han muerto asesinadas a manos de sus maridos o compañeros. La cifra es muy similar a la de años anteriores en las mismas fechas. La sangría no cesa pese a la implantación de sucesivos planes contra la violencia doméstica. Ayer, el criminal fue un hombre de 89 años.
'Un hombre mata igual a los 30 años que a los 90', aseguró el psicólogo criminalista Vicente Garrido, haciendo referencia al asesinato ocurrido ayer en Madrid. El médico forense Miguel Lorente experto en violencia doméstica coincidió en el planteamiento y argumentó que esta conducta está relacionada con la creencia del marido de que ha perdido el control sobre su mujer. Esto explica también que la separación sea un momento de gran riesgo para las cónyuges con una pareja agresiva. Lo mismo suele ocurrir con la presentación de denuncia por malos tratos.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, señaló ayer que la violencia doméstica 'no es privada'. Recordó que es un delito que afecta a muchas mujeres y que se debe perseguir con celo. También pidió a los jueces que traten con responsabilidad estos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.