_
_
_
_
_

"Un hombre asesina igual con 30 años que con 90", dice un experto

En lo que va de año, 29 mujeres han muerto asesinadas a manos de sus maridos o compañeros. La cifra es muy similar a la de años anteriores en las mismas fechas. La sangría no cesa pese a la implantación de sucesivos planes contra la violencia doméstica. Ayer, el criminal fue un hombre de 89 años.

'Un hombre mata igual a los 30 años que a los 90', aseguró el psicólogo criminalista Vicente Garrido, haciendo referencia al asesinato ocurrido ayer en Madrid. El médico forense Miguel Lorente experto en violencia doméstica coincidió en el planteamiento y argumentó que esta conducta está relacionada con la creencia del marido de que ha perdido el control sobre su mujer. Esto explica también que la separación sea un momento de gran riesgo para las cónyuges con una pareja agresiva. Lo mismo suele ocurrir con la presentación de denuncia por malos tratos.

Más información
Un octogenario mata en Madrid a su esposa y después se suicida
Un hombre de 86 años ahoga a su mujer, enferma terminal, "para no verla sufrir"

La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, señaló ayer que la violencia doméstica 'no es privada'. Recordó que es un delito que afecta a muchas mujeres y que se debe perseguir con celo. También pidió a los jueces que traten con responsabilidad estos casos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_